LA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA DEPENDE DE LA INFORMACIÓN QUE NOS HACEN LLEGAR LAS AGRUPACIONES E INSTITUCIONES. QUIENES DESEEN PUBLICAR DEBEN COMUNICARSE AL CORREO: notisierras@gmail.com o al Tel: 03544-471368

24/11/12

FIESTA DE LA TRADICIÓN SERRANA EN NONO

Primer día de esta fiesta campera que 
congregó a vecinos de la región y cientos de turistas
La Fiesta de la Tradición Serrana en Nono cambió y esta vez con un despliegue espectacular brindado por la Movimiento Gaucho de Traslasierra, que convocó a más de 200 jinetes de distintas agrupaciones protagonizando un paseo gaucho por las calles del pueblo. Este año se realizó en el Camping Municipal en medio de un ambiente lleno de naturaleza y aire puro. Hubo destrezas criollas como rastrín, carreras de sortija, lanceado y encuentro de mulas, prueba de riendas, polka de la silla y juego del mate, entre otros. Se abrió el evento con el izamiento de la bandera por el Sr. Sergio Guzmán, presidente del Movimiento Gaucho, Mariano Ceballos, intendente de Nono y miembros de su gabinete. El Himno Nacional Argentino fue cantado por María Luz, acompañada por la guitarra del "Cata" Moreno y a continuación, danzas nativas por el Grupo Folklorico Argentino. 
VIDEOS CON FRAGMENTOS DE LA FIESTA DE ESTE SABADO


DOMINGO 25, APERTURA DESDE LAS 7 HS.



Desde las 7 hs.: "Carrera de Regularidad Gaucha" por las calles de Nono y luego, a las 11 hs. en la Plaza de Nono, se abrió la temporada turística 2012/2013 iniciando con la canción patria y Zamba de las Junturas. Juegos criollos de taba, cinchada, truco y ordeñe, desfile de carruajes, Pericón Nacional y la Jota Cordobesa, entre muchas otras. Estuvo presente el secretario del ministro Oscar González, Sr. Roberto Clavero, acompañado del legislador Alfredo Altamirano quien en nombre de la legislatura cordobesa declaró de Interés Provincial" a la Fiesta de la Tradición Serrana de Nono, además, obsequió una guitarra al intendente Mariano Ceballos.  El cantante Luis López animó la tarde con sus canciones e invitó a cantar al intendente quien dicho sea de paso también participó de las cinchadas que se pueden ver en los videos.  Las danzas estuvieron a cargo de distintas academias de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, entre otras. La velada finalizó con el desfile de carruajes y la actuación de Los Sachas.
VIDEOS DE LO ACONTECIDO ESTE DOMINGO 25